sábado, 12 de octubre de 2013

"Y ya tendrás tiempo de volver y decirles a los que te decían que nunca lo conseguirías que ya lo has hecho"

Hoy vengo con un tema bastante importante para mí, que me tiene comido mucho la cabeza y a decir verdad me enfada muchísimo. ¿Que diferencia hay entre un alumno de letras y uno de ciencias? Bueno, pues esta es una de las preguntas que me hago cada día y por la que realmente me como bastante la cabeza, me enfado muchísimo y al mismo tiempo me decepciono. Llegas a una edad, o mejor dicho a un curso donde ya no es blanco o negro para todos, sino que hay tonos grises .. cada uno tiene que elegir su camino, o ir por ciencias o letras. Y siendo realista la única diferencia que le encuentro una de la otra, es que cada una tiene diferentes asignaturas nada más. Estoy harta de oír por los pasillos de mi instituto "este como no va a aprobar si va por letras y ahí no se hace nada" Y en ese momento es dónde sale mi instinto asesino, ya que soy una de las alumnas de letras; y la verdad es que no me avergüenzo de eso. Al contrario, me siento orgullosa de ir por esa rama ya que los idiomas son una de las cosas que me apasionan y de las que estoy verdaderamente impresionada. Pero volviendo al tema, la única diferencia que le encuentro son las asignaturas. Siempre he oído esos prejuicios de que los que van por letras son más burros que los de ciencias, de que los que hacen una carrera de ciencias tienen más merito que los de letras y así más gilipolleces por el estilo. Poniéndome de ejemplo, estoy en primero de bachillerato haciendo una carrera de letras, porque en un futuro me gustaría estudiar filología anglogermánica y no siento ninguna envidia hacia los de ciencias.Supongo que ambas asignaturas de cada rama tienen sus porques, pero que no me vengan con que ciencias es más difícil, tiene más salidas .. Porque ya me gustaría ver a alguno de mis compañeros haciendo declinaciones, traducir textos del latín al español, escribir textos en griego, leer en griego (que tiene su tela marinera). Pero hay otra cosa importante en todo esto, que los ingenieros necesitan aprender idiomas para poder salir a trabajar fuera de su país, en cambio a mí no me van a pedir si se sumar o restar; con que sepa dominar los idiomas que me piden ya me vale. Y este último trozo de la entrada se la dedico a esa gente que me dice que nunca lo conseguiré, que esto me queda demasiado grande, a esos que quieren verme jodida y por lo tanto quieren que abandone mi sueño solo les diré "el sueño muere, cuando muere el soñador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario